Al este de Managua se diferencia de otras regiones de Nicaragua. Menos volcánico que el noroeste, más seco que el sur y el más abierto y más accesibles a continuación, las zonas de montaña de profundidad. El área de Boaco y Chantales está dominada por ranchos de ganado. Más del 60 por ciento de los de Nicaragua productos lácteos originarios de la parte este del lago Cocibolca. Pasar dos o tres días aquí y usted puede estar convencido de que hay más a Nicaragua, que se reúne el ojo. Desde aquí se puede pasar un día en ciudades como Boaco, a caballo o pasar un día en montar a San José de los Remates.
Un debe ver es uno de los pintorescos pueblos de montaña de Boaco, tales como Santa Lucía que es plagado de espectaculares montañas y valles de los ríos. De Santa Lucía fue fundada en 1904 y está muy bien situado, este pueblo de montaña se destaca por que es en torno exuberante valle y las montañas verdes. La foto de la derecha es la Chuch de Santa Lucía.
La última gran ciudad en el sureste de la carretera a El Rama es Juigalpa que significa en la Gran Ciudad Azteca. Es una ciudad próspera de ganaderos y agricultores. Una de las atracciones más interesantes de la ciudad es el Museo Arqueológico Gregorio Aguilar Barea , un hangar de aviones como la construcción de viviendas de una colección de más de un centenar de ejemplos de la estatuaria precolombina. Las estatuas, cree que 1.000 años de antigüedad, fueron los trabajos de la Personas chontal, impulsado hacia el lado este del Lago Cocibolca, por el Nicaroas más potente unos 1500 años atrás. Otro lugar para visitar es el Parque Palo Solo, que tiene un punto de vista que es inolvidable y sin precedentes en la región.
Oriente de Juigalpa se encuentra la ciudad de El Rama que se extiende a ambos lados de la frontera entre el Atlántico y el Pacífico. El Rama es una ciudad portuaria a orillas de los ríos Escondido y Mico. Desde aquí se puede viajar en barco o autobús a la Costa Atlántica. La costa atlántica de Nicaragua fue poblada principalmente por el miskito, mayangna y personas Rama. En el 1600, Inglés y Neerlandés presa de los piratas a bordo de buques españoles anclados en la zona. Desde un pirata neerlandés notorio llamado Abraham Blauvelt (cuyo nombre en Inglés, se traduce en Bluefields) es la forma en la bahía y la ciudad costera tiene su nombre. Bluefields es un rico crisol de línea de costa y es la atracción principal es su ambiente del Caribe. La música de la elección en la zona de Bluefields es Reggae. Bluefields de techos rojos Iglesia Morava construida en 1848, fue el primero de su tipo en América Central. Su diseño es una reminiscencia de Nueva Orleáns durante los años 1800. El Palo de Mayo Festival es un mes que durante mucho tiempo se celebra cada mayo. Todo el mes es un estallido de colores, desfiles, fiestas y el baile alrededor del árbol de mayo.
Al norte de Bluefields, de Perlas es, una comunidad del Caribe tranquilo. Este pueblo orilla pide ser explorado. Es de interés el cañón de hierro que se realza con el sello del león y el unicornio, símbolo del Imperio Británico. Actividades en la ciudad incluyen la pesca, viajes de snorkeling, paseos en bote y montar a caballo. Otra forma de llegar a la Laguna de Perlas es a través del Río Escondido, un hermoso paseo en barco hacia el norte a través de un complejo de de la red de vías que le permiten navegar pasó varios naufragios. De Laguna de Perlas, alquilar un barco y disfrutar de un paseo por el puerto, en abierto y el Caribe a través de la línea de costa de Cayos Perlas. Los Cayos Perlas incluye 18 bellas islas desiertas, la mayoría de ellos aún vírgenes y accesibles. Los cayos no tienen las instalaciones turísticas así que asegúrese de llevar suficiente agua potable, algunos suministros de primeros auxilios y equipo de snorkel. Si usted planea para pasar la noche en una de las islas, asegúrese de llevar una hamaca y asegúrese de pagar su barquero cuando te recoge y cuando no te deja.
Ochenta y tres kilómetros al este de Bluefields, Islands son un par de pequeñas islas del Caribe, conocido como Big Corn y Little Corn. Aquí encontrará un sabor del Edén. En Big Corn hay una serie de hoteles y restaurantes que atienden a los turistas. La forma más rápida para llegar a Big Corn es volar. En el aeropuerto internacional de Managua La Costeña ofrece vuelos diarios. Big Corn Island ofrece hermosas tramos de las playas, el mejor es, Picnic Center Beach , una interrupción de media luna de arena blanca. El agua es clara característico color azul turquesa del Caribe. Corn Islands ofrecen tres capas distintas de los arrecifes de coral que hace que para el snorkeling y el buceo impresionante. Sin embargo, tendrás que renovar tu criolla, porque el español es el segundo idioma hablado en las islas. Contratar a un taxi para un recorrido lleno de Big Corn o coger un barco panga con el fin de pasar un par de días en Little Corn Island. Los barcos salen de Little Corn dos veces al día y el viaje es a menudo entrecortada y áspera.